Que hay personal en el Congreso "que no saben para quién trabajan"

A partir de la primera quincena de agosto, los empleados del Poder Legislativo deberán entregar un oficio firmado por su jefe directo, que acreedite que dependen de él y cuál es su función.

 

La diputada del Partido Nueva Alianza, Ana Bertha Guzmán, propuso que a partir de la primera quincena de agosto todos los empleados del Poder Legislativo deberán entregar un oficio firmado por su jefe directo, en el cual se acredite primero que dependen de él y luego saber cuál es su función.

La legisladora dijo que no se tiene la certeza de saber para quien trabajan muchos de los empleados lo que permite numerosas irregularidades y la existencia de “aviadores”, por lo que es necesario ese documento para poder cobrar su salario:

“En el cual se les requiera para poder cobrar la quincena respectiva, y subrayo no para limitarles el salario, no estoy pidiendo que le retengan a nadie el salario, sino que al momento de ir a firmar o recibir el salario correspondiente se les solicite presentar una constancia de labores firmada por el diputado o el director titular”.

La diputada dijo que hasta el momento no se sabe cuántos existen en el Congreso, y que con ese procedimiento se logrará revelar la cantidad real de trabajadores que hay, donde están ubicados, su carga horaria, lo que realizan y su función o nombramiento.

Por el momento, se sabe que proporcionalmente cada diputado tiene a su cargo casi 25 personas, para dar un total de más de 1200 trabajadores, muchos de los cuales ni acuden a trabajar.

 

0
comentarios
Ver comentarios