Complicaciones de hepatitis viral llevaron a la tumba a Loló Navarro

Debido a diversas complicaciones en su estado de salud por la hepatitis viral que padecía desde hace varios años, la actriz Loló Navarro falleció la mañana de este jueves a la

Veracruz.- Debido a diversas complicaciones en su estado de salud por la hepatitis viral que padecía desde hace varios años, la actriz Loló Navarro falleció la mañana de este jueves a la edad de 82 años, confirmó el director del Hospital General de Alta Especialidad, Luis Fernando Antiga Tinoco.

Refirió que la actriz ingresó hace varios días al nosocomio con sangrado de tubo digestivo que fue controlado, pero su estado de salud se complicó y los diagnósticos finales fueron una insuficiencia hepática descompensada, producto de una hepatitis viral tipo "B", originando encefalopatía hepática.

La actriz, quien en noviembre próximo cumpliría 83 años de edad, finalmente falleció a las 7 de la mañana de este jueves, y sus restos son velados en la funeraria del Ángel donde será cremada.

Con profundo pesar, Carlos Arturo Corona habló del fallecimiento de la actriz originaria de Guadalajara, pero que desde muy pequeña vivió primero en Orizaba y luego en la ciudad de Veracruz, y agregó que recibirá un homenaje póstumo este viernes en el Museo de la Ciudad a las 5 de la tarde.

Loló Navarro participó en diversas producciones mexicanas, argentinas y norteamericanas. En México, realizó diversos personajes en las series de “Lo que callamos las mujeres“, “Nada Personal“, “La hija del jardinero”, “Ellas, inocentes o culpables”, entre otras.

En el cine, actuó en largometrajes como El coronel no tiene quien le escriba, La Noche del Pirata, Frida, Antes que anochezca, Sin remitente, La Mexicana, El Crimen Perfecto, entre otros filmes.

Loló Navarro realizó innumerables actividades de promoción teatral, como fueron Las Charlas con Loló, programa de conferencias con actores, directores, actrices del cine, teatro y la televisión mexicana, para impulsar el quehacer actoral a las nuevas generaciones, así como las puestas en escena con el Taller de Teatro Municipal, como es el caso de La Pasión, recientemente presentada durante la Semana Santa 2011.

La actriz Navarro recibió en febrero de 2007 la medalla Francisco Rivera Paco Píldora, que otorga el Gobierno del Estado de Veracruz a los personajes y promotores por sus aportaciones a la Cultura Popular en el puerto de Veracruz.

0
comentarios
Ver comentarios