Echarán a "mercaderes" comerciantes ambulantes del Centro Histórico

Habiendo pasado el espíritu de Semana Santa, las autoridades aplicarán todo el espíritu de la Ley para echar, si es necesario, por la fuerza pública a los comerciantes que no respeten el acuerdo de retirarse el día

 

Habiendo pasado el espíritu de Semana Santa, las autoridades aplicarán todo el espíritu de la Ley para echar, si es necesario, por la fuerza pública a los comerciantes que no respeten el acuerdo de retirarse el día de hoy.

De esta forma, el comercio ambulante que se instaló con motivo de la Semana Santa en las plazas del Centro Histórico, deberá retirarse en el transcurso del día y no se les permitirá permanecer en la Semana de Pascua, “ya que el decreto señala que sólo deben salir en Semana Santa, 15 y 16 de septiembre y 12 de octubre”, informó el secretario general Roberto López Lara.

Ante el intento de unos cuantos “mercaderes”, de los más de 300 de Plaza Guadalajara que se les dio autorización para salir a la vía pública para instalarse estos días, el funcionario destacó que el propio Ayuntamiento infringiría el decreto si se les da permiso de trabajar más tiempo del establecido.

El concepto de “mercaderes” se utilizó como en los tiempos de Jesús, que lucraban con las necesidades espirituales del pueblo.

Acompañado de la Directora de Inspección y Vigilancia, Verónica Martínez Espinoza, López Lara aclaró que el año pasado se les dejó unos días más porque se hicieron remodelaciones en el interior de la plaza, que estaba muy deteriorada y con los baños en pésimas condiciones, pero el Gobierno Municipal actuará conforme al decreto.

Hoy mismo los inspectores estarán acompañados de policías para llevarse productos y todo lo que sea necesario para que ya no sean más “mercaderes”.

0
comentarios
Ver comentarios