Tolvaneras en Torreón dejan choques, caídas de árboles y cortes de luz y agua

Caída de espectacular en la carretera Mieleras
Caída de espectacular en la carretera Mieleras@transitotorreon

Se pronostica que este mes habrá entre cuatro y cinco tolvaneras más

México.- Tolvaneras que se han registrado desde este 2 de marzo han dejado afectaciones como choques, árboles y espectaculares caídos, un incendio y cortes de luz y agua en Torreón, Coahuila.

Desde el 2 de febrero siete pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) dejaron de funcionar por los vientos, por lo que algunas poblaciones se quedaron sin agua. La mañana del día siguiente se restableció el servicio, de acuerdo con El Siglo de Torreón.

El 3 de marzo en la capital se registraron vientos de 45 a 65 kilómetros por hora que provocaron varios accidentes. Alrededor de 15 árboles se cayeron por los remolinos de polvo en la calzada de Colón, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, en la calle Laurel, en la calzada Manuel Ávila Camacho y Abastos y en la colonia Dalias; también hubo caída de espectaculares.

Semáforos en la avenida Juárez y Matamoros, boulevard Diagonal Reforma y calzada Colón dejaron de funcionar por fallas eléctricas.

En la calle Ramón Corona, el roce de cables provocó que una palmera se incendiaria, por lo que bomberos e integrantes de Protección Civil acudieron para apagar el fuego, que no pasó a mayores.

Uno de los mayores incidentes se registró la tarde del 3 de marzo en la carretera Torreón-Saltillo, donde los vientos causaron una carambola de alrededor de 10 autos. Cinco autos que se dirigían hacia Torreón chocaron contra otros cinco que iban hacia Torreón, a la altura del kilómetro 32.

Protección Civil recomienda tomar precauciones

Durante este mes se espera entre cuatro y cinco tolvaneras que estarían provocando algunos incidentes en la ciudad.

Protección Civil de Coahuila emite algunas recomendaciones para evitar sufrir algún accidente:

  • Cerrar puertas y ventanas, puertas y toldos.

  • Retirar objetos que estén en planta alta y puedan caer.

  • Tener precaución con árboles, cables eléctricos y semáforos.

  • Conducir con precaución. 

0
comentarios
Ver comentarios