August 15, 2019 03:27

Madre acompaña de Oaxaca a Saltillo a su hijo para que estudie la universidad

madre hijo viaje saltillo universidad
Teresa Andrés acompañó a su hijo Alejandro hasta la Universidad Agraria en SaltilloTomada de Video

Teresa Andrés recorrió junto a su hijo Alejandro Pérez 19 horas de viaje desde Oaxaca hasta Coahuila para acompañarlo a la universidad.

México.- Una madre acompañó a su hijo hasta la universidad desde Oaxaca a Coahuila, donde tomará clases, esto luego de que el joven sufriera un accidente al viajar en moto, lo cual le dejó inconsciente durante seis meses.

Teresa Andrés Nicolás tomó la decisión de acompañar a su hijo desde la localidad de Santo Tomás de Arriba en el municipio de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca a la Universidad Agraria Antonio Narro que se ubica en Saltillo, Coahuila, para asegurarse de que estaría bien tras el accidente en 2017 cuando sufrió una fractura craneoencefálica.

Puedes leer: Papá teje mochila de rafia para su hijo a falta de dinero para una nueva

En entrevista con Vanguardia, la madre afirma que hace dos años presentó su examen para la universidad y el día en que debía iniciar sus clases, Alejandro Pérez Andrés, no pudo asistir porque fue arrollado cuando viajaba en motocicleta y aún se recupera de la operación en su cabeza.

De acuerdo con su madre, Alejandro se quedó dormido cuando ocurrió el accidente mientras trabajaba como cobrador para una empresa.

Teresa borda para pagar los gastos de su estancia en Saltillo

Madre e hijo pagaron de Oaxaca a la Ciudad de México 672 pesos cada uno, ya en la capital del país mil 95 pesos para trasladarse a Saltillo. En total viajaron durante 19 horas.

Ya en Coahuila, la familia oaxaqueña se instaló en un cuarto cerca de la universidad donde Alejandro de 24 años estudiará una ingeniería. Por el lugar pagan 900 pesos al mes cada uno, además de la luz y el agua potable.

Recomendamos: Hijo con el que peleas es más parecido a ti de lo que crees

El dinero sale de los bordados de Teresa, quien los realiza a pedido de los clientes para que puedan mandar a hacer blusas a su gusto, con lo cual espera juntar dinero para regresar a Oaxaca, mientras su estancia en Coahuila se prolonga sólo durante un mes.

Teresa espera que su hijo ingrese al internado de la universidad para que no gaste en una renta mensual dado que su familia es de pocos ingresos económicos.

0
comments
view comments