México,- Una mujer que dio a luz apenas hace unos días, finalmente murió como consecuencia de los efectos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Saltillo, Coahuila

De acuerdo con el reporte de medios locales, la paciente, originaria de la ciudad de Monclova, falleció como consecuencia de complicaciones de la enfermedad y de una comorbilidad: preclamsia. 

Fue el pasado viernes 3 de abril que Gabriela "N" fue trasladada del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, a la clínica No. 1 en Saltillo, donde se practicó una cesárea de emergencia. 

El bebé nació sin complicaciones y sin coronavirus; en tanto que la madre comenzó a registrar una leve mejoría, hasta que finalmente ayer miércoles 8 de abril se informó que su estado de salud era grave y que contaba con un ventilador de respiración asistida. 

El esposo y padre del menor de edad, así como una hermana de la víctima permanecen en aislamiento domiciliario luego de confirmarse su diagnóstico positivo por Covid-19. Gabriela "N" era enfermera de profesión y aparentemente se habría contagiado en un velorio al que asistió en el mes de marzo en su natal Monclova

Suman 10 muertos por Covid-19 en Coahuila

Coahuila sumó 10 nuevos casos de y un fallecimiento por este virus en el estado, con lo que alcanza un total de 132 pacientes confirmados, incluyendo 10 decesos.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud estatal, de los 10 casos más recientes, cuatro corresponden a Monclova, tres a Torreón, dos a Saltillo y uno a Matamoros donde fue detectada una niña de 10 años de edad.

En tanto, solamente siete son los pacientes infectados que se encuentran hospitalizados al haber sido dados de alta un total de ocho personas, entre ellos trabajadores del Hospital 7 de Monclova que lograron recuperarse tras el brote registrado en ese nosocomio.

Con información de Notimex y Milenio