Médico del IMSS muere por Covid-19 en Monclova, Coahuila

imss medico muerto coronavirus
Clínica del IMSS.Cuartoscuro

El médico trabajaba en la clínica 7 donde hay 21 integrantes del personal con coronavirus

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la muerte de un médico por coronavirus Covid-19, que laboraba en la clínica 7 en Monclova, Coahuila, donde 21 trabajadores han dado positivo a la prueba del virus.

A través de un comunicado el IMSS refirió que el paciente era un especialista en urgencias médicas de 45 años edad y laboraba en el en el área de urgencias Hospital General de Zona (HGZ) 7 de Monclova, donde se confirmó un brote de Covid-19.

El Instituto lamentó el fallecimiento y detalló que los contactos directos del médico se encuentran en observación domiciliaria. Hasta el momento Coahuila ha reportado 56 casos positivos de Covid-19, 36 de ellos en Monclova.

“El IMSS da puntual seguimiento al tema y se está llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas de este incidente sin precedente”.IMSS

También señaló que han realizado esfuerzos para implementar medidas de prevención y evitar la propagación de contagios entre el personal de salud.

Confirman brote de Covid-19 en hospital de Coahuila

Este 31 de marzo Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, informó sobre un brote de Covid-19 en la clínica 7 en Monclova.

Hasta el momento son 21 trabajadores de Salud que dieron positivo en las pruebas y la mayoría de ellos han recibido tratamiento ambulatorio; dos médicos han sido identificados como “la fuente primaria” o los casos iniciales, pero aún se investiga para definir si su contagio sucedió durante su labor médica o de otro modo.

A nivel nacional, el IMSS tiene registrados a 39 trabajadores enfermos de coronavirus con 4 muertes. Las última cifras de autoridades federales de Salud señalan que hasta el 31 de marzo, en México suman 29 muertes, mil 215 casos confirmados y 3 mil 511 casos sospechosos.

0
comentarios
Ver comentarios