Estudiante de medicina ofrece su ayuda para hacer compras de adultos mayores por Covid-19

estudiante coahuila ayuda adultos mayores 3
Adulto mayor en CDMX.NOTIMEX

Maximiliano Rivera Castro estudia Medicina en Coahuila y también ha ofrecido su ayuda para curaciones

México.- Maximiliano Rivera Castro, de 21 años de edad y estudiante de Medicina de la UVM, ofreció su ayuda para hacer las compras y curaciones médicas de adultos mayores en Saltillo, Coahuila, y en medio de la contingencia por el coronavirus Covid-19.

El medio Vanguardia informó que el joven colocó un letrero en el exterior de su domicilio para informar a sus vecinos sobre su intención de apoyar a adultos mayores durante la contingencia porque son una de las poblaciones vulnerables que pueden contraer el virus.

“Ofrezco mi ayuda para realizar las compras del súper, farmacia, agua, etc., para personas mayores de 60 años, además de curaciones de pie diabético, úlceras por presión, heridas, recambio de bolsas para diálisis peritoneal y aplicación de medicamento IM”.Anuncio de Maximiliano
estudiante ayuda tercera edad covid 19 1
Letrero Maximiliano.Vanguardia

Maximiliano explicó que la decisión de apoyar a sus vecinos es porque en su colonia hay muchas personas de la tercera edad que no pueden quedarse en casa durante la contingencia y salen constantemente a comprar víveres y despensas.

Por ello, como joven y médico de formación de la UVM campus Saltillo, ahora se ofrece para ayudar a las personas de la tercera edad. Las curaciones son el servicio que más solicitan, pero se le ha dificultado realizarlas por falta de insumos médicos en las farmacias, que relaciona con las compras de pánico.

“Sin material es muy difícil realizar la curación, por ello aprovecho el espacio para hacer un llamado a que no hagan compras de pánico y dejen insumos para nuestros adultos mayores”.Maximiliano Rivera Castro

Las pocas curaciones realizadas han sido con material propio que no es suficiente para atender la demanda; Maximiliano reiteró que lo más importante es no excederse en las compras y replicar este tipo de acciones dentro cada comunidad.

0
comentarios
Ver comentarios