México.- La Universidad del Valle de México campus Saltillo expulsó a un joven que fue grabado por agredir físicamente a dos compañeros de preparatoria.

La UVM analizó el caso, que trascendió en redes sociales, y determinó que se suspendería del plantel al joven, identificado como Juan Pablo “N”, por la conducta antisocial demostrada en el material gráfico.

Puedes leer: Estudiante de la UVM, entre las víctimas de Minatitlán

“La universidad del Valle de México tiene una política de cero tolerancias ante las conductas agresivas o violentas, como las registradas en nuestro Campus Saltillo. El día de hoy esta notificado al autor de las agresiones en contra de otros estudiantes que el comité de Honor y Justicia de la Institución ha determinado la suspensión definitiva por tratarse de una falta grave al reglamento” indicó un comunicado de la dependencia.

Hasta el momento se desconoce la postura del joven o los motivos que tiene para justificar las agresiones.

Golpea a dos compañeros y se hace viral

En el video que se difundió en redes sociales se exhibe a Juan Pablo “N” agrediendo en dos ocasiones diferentes a compañeros de escuela.

El primer video da cuenta de una discusión ocurrida a las afueras del campus. Un joven no identificado increpa a Juan Pablo. Éste de manera inmediata le suelta un golpe en la cara. El agredido no responde al ataque.

Recomendamos: Insiste Mauricio Clark en "curar la homosexualidad" con charla en la UVM

El segundo incidente ocurre en un baño del plantel. De la misma forma que el caso anterior, Juan Pablo se pone enfrente de un joven con suéter, que al parecer trata de disuadir la agresión. Sin embargo recibe un golpe en el costado izquierdo de la cara.

A diferencia del primer ataque, el agredido sí responde, iniciándose una trifulca.