Vaticano suspende monasterio de Saltillo por desobediencia

El Vaticano ofrecerá cortes de pelo, afeitadas y baños a las personas sin hogar
Un grupo de monjas pretendía crear su propio monasterio sin "rendir cuentas"
Internet

En un informe se detalla lo acontecido.

México.- El Vaticano decidió suspender el monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Saltillo, supuestamente por desobediencia.

Un informe firmado por el obispo Raúl Vera da cuenta del incidente, en el cual se detalla que las monjas del monasterio “incurrieron en desobediencias en los últimos días”.

“Es un lugar en donde te ayudan a redescubrir lo que está 'derecho', a mí me querían 'curar', pero me rehuse a ir".prensacristiana.org

Las religiosas, pertenecientes a congregaciones de Veracruz y Monterrey, buscaban la fundación de su propio monasterio “sin rendir cuenta a ninguno de los estados”.

El hecho se dio a conocer a inicios de año, y el 16 de abril de 2019 se dirigió una misiva al Monasterio de San Juan Bautista de Cosomatepec, Veracruz, de parte de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede.

El protocolo de supresión forma parte del Derecho Canónico y con este se suprime la fundación de un monasterio.

“Considerando tal decisión y cumpliendo con las formalidad el Derechos Canónico, El Vaticano ha invitado a cada una de las hermanas de Dicha Fundación a los Monasterios donde están incardinadas”
Documento firmado por Obispo de Saltillo

con información de Vanguardia

0
comentarios
Ver comentarios