México.- David "N", dueño de la empresa Fabricaciones Metálicas Especializadas de Sabinas (Famesa) le fue dictada una sentencia de sólo 10 años de prisión por el feminicidio de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel, el 10 de diciembre de 2018.

Este 10 de enero en una audiencia para dictarle su sentencia, la jueza Griselda Elizalde Castellanos escuchó a 10 testigos, incluidos Juan Antonio “N”, quien está acusado de haber participado en la muerte de la alcaldesa municipal.

La pena del empresario podría aumentar debido a que aún falta juzgarlo por ocultamiento de cuerpo, ya que está las investigaciones arrojan que después de matarlo con disparos de arma de fuego, escondió el cuerpo en un terreno de su propiedad.

Empresario mata a alcaldesa durante una discusión

El 10 de enero de 2018, David "N" y Gabriela Kobel, quienes mantenían una relación laboral y personal, acordaron reunirse alrededor de las 5:30 de la mañana para arreglar los adeudos que el empresario tenía con Juárez.

La alcaldesa le exigió la devolución del pago de 700 mil pesos que debía al municipio, pero David "N" se negó y le disparó dos veces con un arma de fuego, indican las investigaciones.

La familia de Kobel denunció la desaparición de la presidenta municipal. Seis días después la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró el cuerpo calcinado y enterrado en un predio propiedad del dueño de Famesa, quien fue detenido por el feminicidio de la funcionaria.

De acuerdo a las indagaciones, el acusado tuvo como cómplice a Juan Antonio “N”, a quien no le han dictado sentencia.

Este 12 de febrero continuará el juicio contra el empresario de Coahuila y su presunto cómplice.

Con información de Vanguardia, La Prensa de Monclova y Zócalo