Coahuila

Descarta Coahuila regreso a clases; ciclo escolar concluirá a distancia

Escuela cerradaGraciela López / Cuartoscuro

Para lograr concluir el ciclo escolar a distancia se reforzarán las actividades para los estudiantes de educación básica y media superior.

México.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, descartó el regreso a clases e indicó que los estudiantes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, concluirán el ciclo escolar a distancia.

El político anunció una inversión –sin revelar cifras- así como el reforzamiento de las actividades en los próximos días mediante la celebración de reuniones con la Secretaría de Educación.

Según los cálculos del gobierno de Coahuila, hay más de 620 mil alumnos en nivel básico atendiendo las clases a distancia, tan sólo en las escuelas públicas durante el ciclo escolar pasado se contabilizaron 530 mil alumnos distribuidos en 3 mil 341 planteles.

En videoconferencia con la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, y mis homólogos de los 31 estados, para revisar el 'plan de regreso' anunciado esta mañana por el Gobierno Federal. pic.twitter.com/zsVigcqRxO

— Miguel Riquelme (@mrikelme) May 12, 2020

Coahuila quiere evitar contagios en las aulas

Aunque el gobernador Riquelme reconoció que no es lo mismo asistir a la escuela que atenderla en línea, además de que no existe una cobertura total en la entidad, considera que es mejor que arriesgar a los estudiantes mediante su asistencia en los salones de clases.

El gobierno estatal tiene como objetivo el reforzamiento de las actividades en educación básica, y media superior, pues los estudiantes universitarios están acostumbrados a acceder a contenidos a distancia u ocupar medios virtuales, recupera el diario Vanguardia.

Coahuila, Michoacán, Tamaulipas, Baja California Sur y Jalisco son las cinco entidades que decidieron no regresar a clases presenciales al considerar que no existen aún las condiciones sanitarias y que de hacerlo se complicaría la reactivación económica.