Coahuila: Niño muere en campamento de verano ilegal

Janajoa
JanajoaPosta

El niño sufrió un infarto en un campamentod de verano sin permisos para operar, de Coahuila.

México.- México.- Un niño de 5 años de edad murió de un infarto en un campamento de verano sin ningún tipo de regulación o registro, en Saltillo, Coahuila.

El incidente ocurrió el miércoles 10 de julio. El menor de edad nadaba en una alberca y sufrió un infarto, que le provocó desvanecerse e ingerir grandes cantidades del líquido, en el campamento de José Galindo 671, colonia La Aurora.

Puedes leer: Profeco encuentra rastrillo en gasolinera de Coahuila

Bomberos acudieron al rescate del menor, identificado como Andrés “N”, e intentaron salvarlo con reanimación cardiopulmonar, mientras lo llevaban a un hospital. El menor de edad no resistió y murió camino al nosocomio.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación. Se indicó que el menor de edad vivía en la colonia La Aurora, privada San Carlos.

Campamento operaba de manera ilegal

Protección Civil de Coahuila confirmó que el campamento, llamado La Aldea Mágica Jonajoa, no contaba con ningún tipo de licencia o permiso, en un domicilio particular.

Recomendamos: Vuelca tráiler con libros de texto en Coahuila; no hubo rapiña

Los propietarios del inmueble quisieron evadir responsabilidades argumentando que el menor de edad murió en actividades privadas de una propiedad particular, pero los padres confirmaron que se les cobró por un campamento.

El sitio fue clausurado y se turnó el expediente a un Juez municipal, para las sanciones pertinentes. Se reveló además que en el sitio no había personal capacitado para la supervisión de menores de edad en actividades físicas o con entrenamiento para el resguardo de vidas en caso de emergencias.

Para eludir el pago de permisos, el sitio aparentaba albergar una tienda de nuez.

0
comentarios
Ver comentarios