México.- La abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Ariana García Bosque, informó sobre la denuncia contra elementos de Fuerza Coahuila, quienes presuntamente “levantaron” a una familia de su domicilio.

La querella se presentó ante la Fiscalía General del Estado por privación ilegal de la libertad y tortura. Se acusa a los uniformados de allanar un domicilio, sin orden de cateo, y se llevaron a los cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad.

Un video de las cámaras de seguridad que se encontraban en la vivienda captó el momento, de acuerdo con lo informado por Sin Embargo.

García Bosque dijo que los elementos del grupo Élite del estado brincaron la barda del patio, ingresaron al domicilio y golpean a los padres de familia.

"Esto es un claro abuso de autoridad de los elementos de Fuerza Coahuila, los que no se imaginaron que estaban siendo grabados por cámaras de seguridad del domicilio”, comentó.

“Se dio aviso al Ministerio Público desde las 10 de la noche de este lunes, y fue hasta las 3 de la madrugada de este martes que las víctimas comparecieron, porque el MP tenía que esperar instrucciones de su jefe inmediato", dijo.

Sostuvo que los encapuchados también subieron a la patrulla a dos menores de 5 y 7 años, pero los padres los convencieron de que los dejaran. 

Aquí el video que recuperó Vanguardia MX.