México.- El joven Carlos Joel “N”, de 15 años de edad, sufre discriminación por parte de las escuelas de Monclova, Coahuila, luego de haber caído de un juego mecánico de Six Flags y haber quedado en silla de ruedas por el percance.

Familiares del joven denunciaron en redes sociales que las escuelas de Monclova no le permiten tomar clases. En específico, señalaron que el Carlos Joel fue inscrito y aceptado en el colegio México Montessori, pero al poco tiempo le explicaron que no podía entrar, de acuerdo con Vanguardia.

El percance ocurrió el 22 de febrero

“Mi sobrino sufrió el pasado 22 de febrero un accidente en Six Flags, sin embargo, con todo y sus impedimentos físicos, Carlitos quiere seguir sus estudios escolares. Se negaron a recibirlo como alumno pese a ser un estudiante modelo y con muy buenas calificaciones”<br><br>

familiar de Carlos Joel.

Carlos Joel ha sido sometido a 3 cirugías tras la caída, ocurrida a una altura de 10 metros. Pese a tener que usar una silla de ruedas, Carlos no requiere atención especia, pues es totalmente independiente, por lo que se indicó que el caso es discriminatorio e ilegal.

El percance referido ocurrió luego de que el joven y otros 44 compañeros del tercer año de secundaria del Colegio Guadalupe Victoria realizaran un viaje a la CDMX, visitando diversos lugares. 

El menor de edad subió al juego conocido como Rueda India y perdió el equilibrio, cayendo de éste.

Six Flags se deslindó del incidente el 28 de febrero en un tuit, argumentando violaciones a las advertencias de seguridad del parque y asegurando que se ofreció atención al joven tras el percance.

Con información de Vanguardia