México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso de seis hombres detenidos durante el rescate de 46 migrantes, en Coahuila, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito previsto en la Ley de Migración.    

En un comunicado, la dependencia federal detalló que el Juez de Control a cargo del caso fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada para los imputados y estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. 

La Fiscalía recordó que elementos de la Fuerza Coahuila detuvieron a los 6 acusados en un camino de terracería que conduce del Ejido Morelos al Ejido La Linda de Ciudad Acuña. 

Los sujetos viajaban en tres camionetas donde se encontraban 46 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes quedaron al resguardo del Instituto Nacional de Migración para los trámites administrativos. 

En tanto, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Notimex.