México.- Dos policías de la Fuerza Coahuila ingresaron a la fuerza al hogar de una mujer, agredieron a su esposo y la violaron, el 7 de marzo.

La joven relató a Vanguardia que el incidente se dio en su hogar, en la colonia Colinas de Santiago, de Saltillo. Mientras su esposo arreglaba una bocina, elementos de la referida corporación ingresaron a la fuerza.

Ambos fueron amenazados con armas de fuego y les exigieron “entregar las drogas”, acusación que las víctimas dijeron desconocer.

Los agentes torturaron con choques eléctricos y sofocación a la pareja, para luego llevarse a la joven a una habitación, golpearla con las cachas de sus armas.

Uno de los policías, posteriormente, se puso un condón y la violentó sexualmente. Al finalizar, enrolló el preservativo y dijo a la joven que “los guardaba, y era el décimo de su colección”, para luego escupirle en la cara. El otro policía también abuso sexualmente de la joven.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detalló que se abrió un proceso contra los oficiales, y ya fueron separados de su cargo.

La Fiscalía General, por su parte, reconoció la existencia de una denuncia por el hecho, en el cual se señaló a los agentes, de los cuales se desconoce la identidad.

Con información de Vanguardia