México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social defenderá al médico Mizael Barajas, de la Unidad de Medicina Familiar de Monclova, Coahuila, luego de que éste fuera evidenciado negando la atención a una adulto mayor que acudió a urgencia.

El  presidente de la Comisión de Hacienda del sindicato, Roberto Rodríguez, explicó a Vanguardia que el médico será apoyado por el departamento jurídico pese a las quejas.

“La postura del sindicato es la defensa del trabajador. Hay instancias que se encargan de sancionar de manera justa y oportuna en caso de que se comprueben los hechos, pero nosotros como sindicato ofrecemos el área jurídica y un seguro de protección civil”, dijo.

El médico fue evidenciado por un ciudadano con fotografías. La señora María Concepción, de 74 años de edad, llegó al turno nocturno de la Clínica 84 debido a problemas para respirar.

Barajas se negó a atenderla debido a que “se encontraba cenando”, y tardó 20 minutos en acudir a la paciente. En ese lapso, la señora se desmayó.

Otros pacientes revelaron al medio coahuilense que Barajas ya había presentado conductas similares, pese a encontrarse de guardia.

Con información de Vanguardia