México.- Durante las próximas horas se prevé la caída de aguanieve en las partes altas de Coahuila, debido a la entrada del frente frío número 20, informó Protección Civil estatal.

En un comunicado, Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, señaló que de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta temporada invernal se tienen pronosticados 53 frentes fríos.

Ante ello, recomendó a la ciudadanía en general evitar el uso de asadores, braseros o anafres para calentarse en los hogares; todo lo que utilice carbón vegetal, porque eso ha causado pérdida de vidas en años anteriores.

Asimismo, pidió abrigar bien a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, con especial cuidado; y en los días con más frío, quedarse en casa si no es necesario salir al exterior, para no exponerse a los cambios de temperatura.

A las personas que viajan por carreteras, les pidió respetar los límites de velocidad, y estar muy atentos del pronóstico meteorológico para que puedan llevar a cabo una travesía sin problemas.

Finalmente, solicitó evitar el uso de pirotecnia, ya que ha causado accidentes graves en menores y adolescentes.

Con información de Notimex.