México.- Agentes de la Policía Federal (PF) en colaboración elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron el rescate de 157 personas oriundas de centroamericanas hacinadas dentro de un tráiler que circulaba sobre la carretera Zacatecas-Saltillo. 

El aseguramiento se dio a la altura del kilómetro 270+000 de la Carretera 830, Zacatecas-Saltillo, donde los policías federales tuvieron contacto con un tractocamión color rojo acoplado a semirremolque tipo caja. 

Durante una inspección de rutina para prevenir el delito de trata de personas, personal de la PF y del INM hicieron la parada de alto al conductor del vehículo, quien accedió voluntariamente a detener la unidad junto a su acompañante, un joven de 26 años de edad. 

Al realizar una revisión al semirremolque tipo caja, los policías federales localizaron a 157 personas de origen centroamericano de diferentes nacionalidades, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento, entre ellas, varios menores de edad. 

Por lo anterior, los elementos de la PF detuvieron al conductor de 56 años de edad y a su acompañante para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico de personas.

Las 157 personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se resuelve su estancia legal en el país.