México.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que está en proceso la declaratoria de emergencia por las afectaciones registradas en la ciudad de Piedras Negras, a causa de las tormentas atípicas.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, explicó que la declaratoria permitirá recibir insumos básicos como despensas, artículos de limpieza y colchonetas para las familias que sufrieron pérdidas materiales en sus casas.

En tanto, José Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo destacó que la contingencia dejó “ saldo blanco, no hubo pérdidas que lamentar, sólo afectaciones en viviendas por el agua que entró y causó daños a muebles y habitaciones”.

Señaló que tras las inundaciones se inició un censo en las colonias para conocer el grado de afectación, cuáles cuentan con seguro contra daños y ver en cada una de ellas cómo tiene que intervenir el Estado a través de sus diferentes dependencias y programas.

Agregó que una vez concluido el censo se iniciará con los apoyos específicos.

A su vez, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, aseveró que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 permanece con brigadas de atención médica a la población, para prevenir brotes de enfermedades dérmicas y evitar la presencia de dengue por el acumulamiento de agua en las viviendas.

Con información de Notimex.