Saltillo.- La policía Estatal de Coahuila busca a un sujeto que en pasados días ingresó a la Universidad Autónoma de Durango, Campus Saltillo, se hizo pasar por maestro para aplicar un falso examen y robó a estudiantes de nuevo ingreso sus teléfonos celulares.

La investigación inició luego de que varios alumnos de la carrera de Nutrición reportaran lo sucedido al encargado de la Administración General de la Facultad, y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se uniera al proceso.

De acuerdo con el representante jurídico de la Universidad, el hecho ocurrió el 30 de agosto, entre las 11:00 y las 11:30 horas. Un hombre moreno, delgado, de aproximadamente 30 años y con estatura de 1,75 centímetros, entró al salón, se presentó como el profesor de inglés y les pidió que colocaran sus celulares en un bote porque les realizarían un examen de aplicación.

Posteriormente bajó por las supuestas pruebas pero nunca regresó y trabajadores de intendencia declararon a Vanguardia que vieron cuando bajó del segundo piso y salió con los teléfonos del campus. 

Fueron tres alumnos los afectados y los directivos se comprometieron con los padres de familia a reparar el daño, así como a reforzar la seguridad. También deberán entregar los videos de las cámaras de circuito cerrado a las autoridades para los fines correspondientes.