México.- El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Torreón, Carlos Centeno, fue víctima de un atentado.

El acontecimiento tuvo lugar alrededor de mediodía en el estacionamiento de Galerías Laguna que colinda con el libramiento Periférico Raúl López Sánchez y Boulevard Independencia, informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El ataque ocurrió cuando Centeno Aranda iba a abordar su camioneta, sin embargo, de un Jetta descendió una persona que abrió fuego en su contra, asesinando en el acto a Francisco "N", escolta que le acompañaba.

Centeno logró evadir el ataque dirigiéndose hacia el centro comercial en el área de restaurantes donde fue alcanzado por las balas en el tórax y quedó desangrándose, por lo cual fue traslado por una ambulancia hasta un hospital privado donde su estado de salud se reporta como grave.

El responsable del ataque escapó junto a dos cómplices en el vehículo con rumbo al Periférico, indican reportes locales.

La víctima fue ex delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila y ex candidato a la alcaldía de Torreón por el PRD en 2017.

Con información de Reforma y Milenio