México.- Carlos Bres Garza fue recibido a huevazos cuando realizó su registro como candidato de la coalición Juntos haremos historia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) a la alcaldía de Piedras Negras en Coahuila.

Medios locales indicaron que mujeres simpatizantes del candidato Lorenzo Menera, quien también es candidato a la misma alcaldía por Morena, recibieron a Bres Garza a huevazos a la entrada del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Ya adentro y aún con restos de huevo en la cabeza, Bres Garza realizó su registro y pidió no buscar venganza.

Este problema se suscitó porque en Piedras Negras, y en otros municipios, se han registrado hasta dos candidatos por Morena, lo que ha provocado inconformidades. El IEC pidió al partido que decida cuál de los dos inscritos será el candidato.

Por su parte, Lorenzo Menera en un video en Facebook se deslindó de los actos cometidos a Bres Garza y acusó a los líderes de Morena, a quienes llamó “la mafia del poder”, de haber elegido por dedazo a Bres, a pesar de que tiene un pasado priista.

Añadió que él llevó un proceso correcto para ser candidato y tiene derecho a representar al partido, por lo que hará una demanda ante las autoridades correspondientes para que sea el candidato por Piedras Negras.