jueves 20 de septiembre de 2018 | 02:32
Ediciones Locales

Le dan más de 80 mil pesos de finiquito por laborar un mes en el gobierno de Torreón

Redacción SDPnoticias.com jue 01 mar 2018 11:27
Documento firmado por autoridades del Simas Torreón
Documento firmado por autoridades del Simas Torreón
Foto propiedad de: El Siglo de Torreón

El gerente del Simas, Juan José Gómez Hernández, dijo que aunque es cierto que el documento existe, el cheque aún no ha sido cobrado.

México.- Rosario Jiménez Sifuentes sólo trabajó un mes en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas) Torreón y recibió un cheque de finiquito de 87 mil 287.47 pesos.

Un documento firmado por el gerente del Simas, Juan José Gómez Hernández y el gerente de Servicios Administrativos, Claudio García Nuñez, autorizan que la ex directora jurídica del instituto reciba por un mes de servicio más de 80 mil pesos a cargo de Santander con el folio 0003099.

Presuntamente Jiménez Sifuentes solicitó una licencia para separarse del cargo para contender por una candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), informó El Siglo de Torreón.

Un documento aclara que Jiménez Sifuentes llegó al cargo el pasado 3 de enero y que el 9 de febrero fue la baja, el cheque se expidió el 14 de febrero, pero hasta el martes 27 de febrero seguía sin cancelarse.

Gómez Hernández aseguró al diario que aunque el documento sí existe y “fue un error su expedición” por parte de García Núñez, el cheque aún no ha sido cobrado por lo que “no existe ninguna ilegalidad” y será cancelado.

Por su parte Jiménez Sifuentes dijo desconocer la existencia del cheque y que aún continúa en su cargo como directora jurídica, aunque afirmó haber  solicitado licencia pero este asunto aún no se analiza y “no se ha ausentado ningún día”.