México.- Rosario Jiménez Sifuentes sólo trabajó un mes en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas) Torreón y recibió un cheque de finiquito de 87 mil 287.47 pesos.

Un documento firmado por el gerente del Simas, Juan José Gómez Hernández y el gerente de Servicios Administrativos, Claudio García Nuñez, autorizan que la ex directora jurídica del instituto reciba por un mes de servicio más de 80 mil pesos a cargo de Santander con el folio 0003099.

Presuntamente Jiménez Sifuentes solicitó una licencia para separarse del cargo para contender por una candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), informó El Siglo de Torreón.

Un documento aclara que Jiménez Sifuentes llegó al cargo el pasado 3 de enero y que el 9 de febrero fue la baja, el cheque se expidió el 14 de febrero, pero hasta el martes 27 de febrero seguía sin cancelarse.

Gómez Hernández aseguró al diario que aunque el documento sí existe y “fue un error su expedición” por parte de García Núñez, el cheque aún no ha sido cobrado por lo que “no existe ninguna ilegalidad” y será cancelado.

Por su parte Jiménez Sifuentes dijo desconocer la existencia del cheque y que aún continúa en su cargo como directora jurídica, aunque afirmó haber  solicitado licencia pero este asunto aún no se analiza y “no se ha ausentado ningún día”.