México.- Como parte de las denuncias hechas por el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, y de activistas sobre delitos de pederastia, 11 sacerdotes de ese municipio y de Piedras Negras comparecerán ante la Fiscalía estatal por pederastia.

Así lo informó el fiscal ministerial Norberto Ontiveros Leza, quien agregó que se investiga su participación en abusos sexuales a menores de edad.

De los 11 sacerdotes que están bajo proceso, seis son de la Región Norte concretamente de Piedras Negras y el resto de la Región Sureste de Saltillo, precisó, según lo informa Radio Fórmula

Precisó que la indagatoria se deriva de las diversas declaraciones que se han desahogado tanto de sacerdotes, seminaristas y de algunas víctimas.

"Hay delitos que se persiguen de oficio, y hay delitos en los que se requiere la querella de parte como requisito de posibilidad para darle continuidad", comentó. 

Señaló que se tienen las pruebas suficientes en un promedio de once víctimas “y tenemos un responsable de haber ejecutado varios hechos delictivos en contra de menores en materia sexual, lo que se determinará hasta que concluya el juicio y las carpetas de investigación se presenta ante el Juez para que dictamine al respecto, se solicita alguna medida cautelar que mantenga controlado o prisión".