México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que personal a su cargo rescató a 65 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, que viajaban escondidos en un espacio aproximado de 15 metros cuadrados, detrás de la presunta paquetería de un autobús de pasajeros, en el paraje denominado Tanque Escondido, en Saltillo, Coahuila.

En un comunicado, el Instituto precisó que de los 65 extranjeros, 60 son originarios de El Salvador y 5 de Honduras, quienes debido a su estado de hacinamiento fueron hallados con signos de debilidad, cansancio y deshidratación por lo que se les brindó de asistencia médica, agua y comida.

Los dos conductores del vehículo, con placas de circulación 755-RM-1 y razón social ELVICO, fueron identificados como Sergio “N” de 34 años y Víctor “N” de 52 años, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas.

El INM señaló que los 22 menores de edad rescatados serán puestos a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con los Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS), para otorgarles una atención especializada.

Con información de Notimex.