Luego de que autoridades estatales colocaran espectaculares en los que se ofrecía una recompensa a cambio de información para lograr la detención del sacerdote Juan Manuel Riojas, el cura se presentó voluntariamente a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

De acuerdo a lo declarado por la defensa legal del presbítero, éste acudió a la dependencia señalada para entregarse voluntariamente, debido a la orden de arresto que pesa en su contra por el delito de violación en contra de dos menores de edad.

El religioso, conocido como el “Padre Meño” arribó a la procuraduría estatal en compañía de sus abogados y algunos familiares, quienes además señalaron que el sacerdote no huiría de la justicia, sino que se encontraba preparando su estrategia para acreditar su inocencia.

Fue durante el mes de marzo de este año que se presentó la primer denuncia en contra del cura, por presunta violación contra un ex seminarista mientras se desempeñaba como Rector del Seminario de Piedras Negras. 

Cabe recordar que el 29 de julio, la PGJE, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), emitió una Alerta Roja para localizar tanto en territorio mexicano como en otros 190 países, al sacerdote católico.