Coahuila.- Tras acusar al gobierno de Rubén Moreira de cometer acciones intimidatorias en su contra, la dirigencia nacional del PAN presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “por todos los actos autoritarios y atropellos con cateos e intimidaciones a militantes panistas”.

Al respecto, el abanderado blanquiazul al gobierno de la entidad, Guillermo Anaya aseguró que “han sido atropellados nuestros derechos con cateos, con intimidaciones; han violentando nuestras garantías”.

En tanto, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar sostuvo que la queja también es en contra del procurador de Justicia en la entidad, así como de los Ministerios Públicos que han actuado, acusó, de manera ilegal en las indagatorias.

Sobre lo anterior, Aguilar detalló que en los últimos días se han presentado no solo los cateos en los domicilios que se usaron durante la campaña electoral, sino que hay “persecución política, tenemos citatorios muy graves que están haciendo”.

Explicó que a militantes del PAN les están pidiendo que acudan a declarar a la Procuraduría cuando además este expediente ya lo tiene un juez y la Procuraduría no tendría por qué conocerlo.

“Están haciendo una persecución política como en los años 60, como en los años 70 y por eso estamos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a pedir que se trate de manera justa los derechos humanos de los coahuilenses”, señaló el represente del PÂN ante el órgano electoral.

Finalmente, los quejosos señalaron que en próximos días acudirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, así como a diversas organizaciones internacionales, para denunciar lo ocurrido.

Con información de Radio Fórmula