Coahuila.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya acusó que la administración del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira pretende sembrar evidencias falsas en contra del abanderado blanquiazul al gobierno de la entidad, Guillermo Anaya, y con eso, evitar su participación en la posible segunda vuelta electoral.

Según lo señalado por Anaya Cortés, durante los cateos ejecutados a casas de integrantes de Acción Nacional que fueron utilizadas durante la campaña de Guillermo Anaya, se habrían dejado las falsas pruebas, que sirvan para demostrar un rebase de topes de gastos de campaña superior al 5 por ciento.

En encuentro con medios de comunicación, el líder del blanquiazul declaró que “los Moreira tienen pánico de la anulación”, además de que tienen miedo de que el candidato panista gane los comicios y los investigue.

“Está clarísimo, estos señores tienen miedo de perder la elección porque saben que terminarán en la cárcel, van a hacer todo lo que esté a su alcance para que Guillermo Anaya no vuelva a competir, están dispuestos a sembrar evidencia falsa, en domicilios que nada tienen que ver con la campaña para lograr su objetivo””, advirtió el dirigente del PAN.

Además, advirtió que al interior del partido en la entidad existe un temor fundado de que se comience un persecución en su contra a mayor escala, la cual podría incluir secuestros y demás actos intimatorios.

“Van a tratar de sembrar evidencia falsa, y lo otro es que ya el propio boletín de la procuraduría que fue emitido 24 horas después de los cateos, señalan contrario a la Constitución, que sí hay evidencia de delitos electorales por eso es que tememos que simpatizantes de Acción Nacional sean detenidos, incluso que sean privados de su libertad en las próximas horas con órdenes de aprehensión del gobierno represor y autoritario de Rubén Moreira”, añadió.

La postura del partido se presentó luego de que durante el fin de semana, el gobierno del estado de Coahuila ejecutó tres cateos en domicilios vinculados al candidato panista, Guillermo Anaya.

Con información de Noticias MVS