México.- Óscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi, identificado como presunto líder del Cártel del Pacífico en la región Lagunera de Coahuila y Durango fue abatido por elementos de Fuerza Coahuila, en Torreón.

Según reporta el diario Excélsior, el occiso encabezaba las actividades de venta y distribución de droga en los sectores residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango.

La Secretaría de Gobierno (Segob) informó que alrededor de las 02:00 horas de este domingo, Sauceda Castro se desplazaba a exceso de velocidad en una camioneta Lincoln, Navigator, de color negro, sobre la calle E y Calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Eduardo Guerra.

En ese momento efectivos de Fuerza Coahuila realizaban un recorrido de prevención por la zona. 

El ahora occiso intentó evadir la unidad policial, pero al fallar en su intento bajó de su unidad y disparó en contra de los uniformados, quienes respondieron a la agresión, logrando abatirlo.

Durante una revisión a su vehículo, los uniformados encontraron una bolsa con 30 gramos de cristal, un cargador de arma larga y un chaleco balístico.

Tras los hechos, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila se trasladaron al lugar para iniciar con la recolección de evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo.

Con información de Excélsior.