México.- El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, acompañó este domingo a Delfina Gómez en el inicio de la Marcha por la Esperanza con la que pretenden defender el voto en la entidad y revertir el nombramiento de Alfredo del Mazo como ganador del proceso.

Durante un discurso en el municipio de Texcoco, Guadiana aseguró estar en el Estado de México “por una defensa de la democracia, de la legalidad del voto”.

“Nosotros en Coahuila tuvimos la misma experiencia, una mala experiencia que al final de cuentas la gente del PRI la quiere traducir en un ensayo previo a la elección del 2018”, denunció.

“Lo del estado de México, lo del estado de Coahuila, quieren hacerlo un preludio (de 2018) pero afortunadamente ya enseñaron las cartas, ya sabemos dónde están, así como los cinco distritos en los que trabajaron de más la gente del PRI en el estado de México” en su supuesto fraude electoral”.

Guadiana ironizó durante su mensaje que “el IFE se transformó en INE para ser de la democracia en México INE… inexistente. Esa es la realidad. Pero no vamos a permitir en el Estado de México ni en el norte de la República”.

La Marcha por la Esperanza recorrerá en los próximos 10 días diversos puntos del Estado de México y Ciudad de México hasta culminar en Toluca, donde exigirán revertir el resultado de la elección debido a las múltiples irregularidades detectadas antes y durante el día de la votación.