México.- El presbítero del templo de San Esteban en Coahuila, Mario Carrillo Palacios, advirtió que no sólo la persona que aborta queda excomulgada: también quienes ayudan, incitan, promueven o es cómplice de la interrupción de la vida queda fuera de la fe católica.

Según el sacerdote, cuando se realiza una excomunión por un aborto, regularmente van todos los involucrados, de manera directa o indirecta, pues diputados y senadores locales y federales que votaron por dichas leyes también se van, dijo.

“En la legislación civil al parecer sí está permitido el aborto llamado terapéutico o en casos de violación, pero para la Iglesia Católica es pecado de los más graves que hay en el Código de Derecho Canónico, pues son de los que implican excomunión ipso facto”, dijo.

“Este tipo de excomunión no únicamente se extiende a la madre que está atendiendo al aborto, sino al que le aconseja, a quien lo provoca, lo realiza, o es cómplice. Cuando se excomulga a alguien por aborto normalmente van todos los involucrados. La excomunión alcanza a los diputados, senadores que votaron a favor de esas leyes en otros estados”, añadió el sacerdote.

Con información de Vanguardia