México.- El Partido Acción Nacional presentó una solicitud de juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, esto ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

“Hoy los coahuilenses decidieron por un cambio en Coahuila (…) el gobernador Rubén Moreira pedimos sea juzgado políticamente y sancionado por los hechos que cometió”.

La solicitud presentada por la diputada Karla Karina Osuna y el senador Luis Fernando Salazar, pide al Congreso de la Unión que no permita continuar con la impunidad y castigue a los responsables.

Los legisladores piden también que se le inhabilite por su intervención en la elección estatal, por violar la Constitución y el manejo indebido de fondos y recursos federales, así como el empleo de la policía estatal.

“Es evidente que Coahuila sufrió un retroceso, hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años ochenta, en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el Gobierno de Coahuila”, indicaron los panistas.