México.- No cabe duda que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tiene fieles seguidores en su estado, que además buscan despertar en otros esa admiración por el político.

Tal es el caso de Mía Medellín, maestra de una escuela ubicada en el municipio de Sacramento, quien agregó al programa de la clase de historia un apartado llamado ¡"La vida de Humberto Moreira"!

De acuerdo con El Financiero, la maestra, militante del Partido Joven, decidió no seguir la planeación de la semana el lunes 5 de junio, un día después de las elecciones en la entidad, y agregar al programa el apartado dedicado al político.

Y así lo destacó en su perfil de Facebook: “Mis niños estudiaron su biografía, desde que nació hasta los cargos que desempeñó. Les puse un video... Muchos de ellos tenía conceptos positivos, como negativos”.

Magda Guardiola destaca en su nota que la maestra se enfocó en que sus alumnos conocieran la administración de Moreira en cuando a educación y afirma que gustó a los menores. 

En la clase, no faltó quien afirmara que el exgobernador desfalcó las arcas del gobierno, pero la maestra salió a la defensa y así lo recuerda:

“Mi alumno Juanito: Maestra, el señor robó dinero, dijo mi mamá”, y ella respondió: “El no se (lo) robó, porque el que roba esta en cárcel, él les gestionó uniformes, zapatos, modernizó la escuela, hizo el aula de apoyo, el comedor y desayunos, mi lap top, él me la regaló y sobre todo gracias a él, estoy con ustedes”.

“Mis alumnos crecerán pronto y comenzaré a limpiar su nombre desde mi escritorio. Mis alumnos son #HMV”, comenta la maestra en la red social, donde incluye fotografías de algunos trabajos de los menores, dando muestras de apoyo al exgobernador.