México.- El Partido Acción Nacional denunció este lunes una serie de irregularidades en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de gobernador de Coahuila, al tiempo que lamentó que el instituto electoral local haya dado como ganador al Partido Revolucionario Institucional con sólo 30 por ciento de las actas computadas.

El presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, alertó que el PREP no funcionó correctamente pues reportaba un avance de 100 por ciento cuando solo se habían contado 71.9 por ciento de las casillas.

“Es completamente anómalo que con dos mil 609 casillas, el PREP reportara un avance parcial, y un par de horas después el mismo número lo traduzca en un 100 por ciento, dejando fuera prácticamente mil casillas sin contabilizar”, indicó.

Además, lamentó que el Instituto Electoral de Coahuila esté conformado por gente cercana al PRI, "por eso pedimos al INE que atrajera la elección: el Instituto Electoral de Coahuila estaba infiltrado, con un consejero que operó abiertamente a favor del PRI”.

Con información de Notimex