México.- El ex gobernador del estado de Coahuila y actual candidato al congreso local por el Partido Joven, Humberto Moreira, negó este martes la veracidad de una nota publicada por el periódico Reforma donde se denuncia la existencia de cuentas por hasta 62.1 millones de dólares en bancos de Mónaco y las Islas Caimán a nombre de su esposa y su cuñada.

El también ex presidente nacional del PRI, instituto que lo expulsó en abril pasado por haberse registrado como candidato a un puesto de elección por otro partido, calificó la nota del diario como “la mayor infamia que he visto en un medio de comunicación” y una “enorme difamación”.

Moreira Valdés compartió a través de su cuenta oficial de Facebook un video donde, tras subrayar en varias ocasiones que “no es cierto todo lo que dice el periódico Reforma”, culpó de manera directa a Lázaro Ríos y al candidato del PAN al gobierno del estado, Guillermo Anaya, como los orquestadores de una campaña de difamación en su contra.

Además, aseguró contar con información “igual a la que sacan de mí” según la cual Anaya tiene “32 millones de dólares en el banco de Barbados” y más de 200 millones de pesos en Banorte.

Además, acusó al panista de misógino por promover un ataque contra su esposa y su cuñada. “No respetaron la máxima de la política: en la política, como en la cacería, a la hembra no se le toca”.

“Es un misógino Anaya. No es el primer ataque a mujeres. Además, agreden a una cuñada que es maestra y trabaja como maestra todo el día, y aun hermano que trabaja como maestro todo el día, que no están en la política e involucran al exesposo de una hermana que no está en política tampoco.”, agregó Moreira, quien ha sido detenido en España por lavado de dinero y varias veces su nombre ha aparecido en investigaciones de autoridades de Estados Unidos.

Absolutamente falsa la información publicada por el diario Reforma y maquilada por Guillermo Anaya, aquí la aclaración.

Posted by Humberto Moreira Valdés on Tuesday, May 16, 2017