martes 23 de julio de 2019 | 07:05
Ediciones Locales

Celebrarán Primer Foro Internacional de megaciudades en la CDMX

Fernando Velasco mar 25 jun 2019 21:05
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El 27 de junio.

México.- El próximo 27 de junio se celebrará el Primer Foro Internacional: Futuro de las megaciudades y uso de las tecnologías exponenciales para el bienestar de sus habitantes, en la Ciudad de México.

El foro tocará temas pertinentes a la innovación y la transformación, como eje fundamental para el desarrollo de los ecosistemas de innovación y bienestar.

Puedes leer: Balean camioneta familiar en la GAM

En un comunicado se adelantó el proceso propuesto por la capital del país para enfrentar problemas complejos con redes de innovación abierta, ilustrado en tres casos.

El primero de ellos es el Caso Innovación-Continental, que se centra en la activación de una red de profesional,  Instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y gobierno enfocadas en objetivos comunes de innovación y desarrollo de talento.

Como segundo punto se presentó el Caso VW-Innovation Campus, concepto que parte de la idea de que una empresa define retos de relevancia estratégica para la región, con la disposición a compartir la propiedad intelectual y oportunidades de negocios con proyectos resultantes.

Recomendamos: Secuestran a pitbull

Como tercer caso se definió al Corredor Querétaro, para crear un modelo replicable para el desarrollo de un campus de innovación regional como articulador de clústeres regionales.