sábado 20 de julio de 2019 | 08:08
Ediciones Locales

Muere policía que perseguía sujetos que robaron a cuentahabiente en Iztapalapa

Raúl Díaz lun 03 jun 2019 20:20
Foto propiedad de: Especial

El policía perdió la vida luego de ser llevado en helicóptero a un hospital.

México.- Un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, perdió la vida luego de ser baleado por un par de sujeto que minutos antes, habían cometido un robo en contra de un cuentahabiente en calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a lo indicado en reportes preliminares de los hechos ocurridos cerca de las 15:00 horas de este lunes, un par de delincuentes despojaron de 27 mil pesos en efectivo, a una persona que recién había retirado de una sucursal bancaria.

Puedes leer: Policía mata a compañero durante desalojo en Cuajimalpa

Durante la huida de los sujetos, estos abrieron fuego en contra de policías que habían iniciado la persecución, y durante el tiroteo uno de los uniformados terminó lesionado al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El policía fue trasladado en helicóptero a un hospital, pero perdió la vida

Ante dicha situación, el policía herido fue trasladado abordo de una helicóptero a un hospital de la zona, donde terminó por perder la vida, mientras que los dos sujetos que participaron en la agresión, fueron detenidos y fueron trasladados con custodia,  a un nosocomio público.

Recomendamos: Se atrincheran dentro de camioneta blindada de lujo en CDMX

El incidente se registró en la esquina de la calle Estrella y Ermita Iztapalapa, colonia San Pablo, donde la víctima fue interceptada por los individuos para quitarle el dinero.

Dicha acción fue captada por monitoristas del C2 y en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciaron una persecución.

Lee esto: Detienen a sujetos que balearon estación de policía de Ramos Arizpe

Luego de que concluyeran los hechos, el elemento policial que disparó a los agresores fue presentado ante la representación social para que se deslinden responsabilidades.