jueves 20 de junio de 2019 | 09:12
Ediciones Locales

Impulsan “viernes sin autos” en la Miguel Hidalgo

Fernando Velasco vie 24 may 2019 21:05
Foto propiedad de: Alcaldia Miguel Hidalgo

Funcionarios usarán movilidad no motorizada.

México.- La Alcaldía de Miguel Hidalgo anunció la campaña “Un día sin auto MH” con la cual cerca de mil vehículos de servidores públicos dejarán de circular todos los viernes.

La acción, promovida por el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, pretende ayudar a la disminución de contaminantes del aire y es parte de la política pública de movilidad de la alcaldía.

Puedes leer: Detienen a Víctor Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo

Según el edil, los servidores públicos acudirán a trabajar en bicicleta, monopatín compartido, transporte público como Metro, Metrobús o automóvil compartido por medio de aplicaciones como carpool y Uber Pool.

A la campaña se suman empresas de transporte no motorizado como Mobike, Lime, Green y Bird.

El edil de Morena aseveró que la alcaldía “implementará más acciones en favor del medio ambiente, como la edificación de plantas de reciclaje, la adoptación de áreas verdes,  la reforestación y la construcción de 32 Km de ciclovías”.

A este acto acudieron el Diputado Federal, Javier Hidalgo; la Directora de Movilidad, Nubia Martínez; la Directora de Waze Carpool México, Ingrid Avilés; el Director Mobike México, René Ojeda; la Directora de Relaciones con Gobierno Lime, Julia Ortiz; el Representante de Bird, Rodrigo García y el Concejal, Raúl Paredes Peña.

Recomendamos: Víctor Romo hace su testamento