jueves 23 de mayo de 2019 | 07:02
Ediciones Locales

Vinculan a proceso a 7 personas por muerte de mujer en Metro Tacubaya

Raúl Díaz vie 17 may 2019 22:07
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero.
Foto propiedad de: Especial

Cuatro mujeres y un hombre fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo.

México.- Un juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de 7 personas, 4 mujeres y 3 hombres, debido a su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien no recibió la atención adecuada mientras se encontraba al interior de la estación Tacubaya.

La vinculación fue ejercida luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJC DMX), aportó los elementos de prueba suficientes para determinar el actuar negligente de los implicados en el caso de la mujer que perdió la vida.

Puedes leer: Separan a jefa de estación de Metro Tacubaya por muerte de pasajera

De la misma forma, el juzgador ratificó a los 7 imputados la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares, además de que fijó un plazo de dos meses para que se dé el cierre de las investigaciones complementarias.

Antecedentes del hecho refieren que éste ocurrió el pasado 16 de febrero, cuando los imputados no brindaron la atención médica inmediata a la víctima, quien se había desvanecido en los andenes de la estación Tacubaya, lo que ocasionó que existiera un retardo que fue determinante para su posterior muerte.

Recomendamos: Paramédicos dijeron que mujer abandonada en Metro Tacubaya estaba ebria

Cabe destacar que si bien los implicados fueron acusados por el Ministerio Público del delito de homicidio culposo, podrán continuar con su proceso en libertad.