jueves 23 de mayo de 2019 | 06:55
Ediciones Locales

UNAM e IPN suspenden actividades sábado 18 y domingo 19 de mayo

Alexis S. Pavón vie 17 may 2019 17:48
Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

Las instituciones académicas mantienen sus precauciones ante la mala calidad del aire que afecta el Valle de México.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron la suspensión de clases y actividades para este sábado 18 y domingo 19 de mayo. 

En sus respectivos comunicados, ambas instituciones informaron que debido a la mala calidad del aire que afecta la mayor parte del Valle de México, las clases y demás actividades previstas para este fin de semana quedan suspendidas dentro de sus campus de la capital del país y el área conurbada. 

Puedes leer: ¿De qué color fue la lluvia en plena Contingencia Ambiental en la CDMX?

En un comunicado, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, confirmó la suspensión de sus cursos de lenguas extranjeras y de servicios educativos complementarios. 

Por su parte, la UNAM señaló que si bien los reportes de autoridades estiman una leve mejoría en la calidad del aire durante las próximas horas, sus directivos han determinado mantener la suspensión de actividades académicas y culturales para este fin de semana. 

Los recintos de la UNAM que no abrirán este fin de semana

De este modo, la máxima casa de estudios del país indicó que los siguientes recintos permanecerán cerrados este 18 y 19 de mayo: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Universitario del Chopo, Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma, Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Cultural Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola. 

Casa del Lago UNAM suspende actividades los días sábado 18 y domingo 19 de mayo.Posted by Casa del Lago Juan José Arreola UNAM on Friday, May 17, 2019

Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que de manera preliminar se mantiene activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria decretada por una alta concentración de ozono y partículas PM2.5. Sin embargo, informó que será hasta su corte de las 19:00 horas que confirme si dicha medida se sigue para este sábado 18 de agosto y si se realizan ajustes al programa Hoy No Circula.