jueves 23 de mayo de 2019 | 07:02
Ediciones Locales

Suspenden Contingencia Ambiental; Hoy No Circula aplica normal este sábado 18 de mayo

Alexis S. Pavón vie 17 may 2019 19:24
Foto propiedad de: Andrea Murcia/Cuartoscuro

La CDMX sumó 5 días en Contingencia Ambiental Extraordinaria por Ozono y partículas PM2.5.

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la suspensión de la Contingencia Ambiental Extraordinaria decretada desde el pasado martes en el Valle de México. 

En un comunicado, indicó que finalmente se alcanzaron niveles óptimos en la calidad del aire, principalmente por la dispersión de ozono y de altos niveles de contaminantes PM2.5

Puedes leer: ¿A dónde irse a vivir ahora que tienes una relación tóxica con la CDMX? 

Con la suspensión de la Contingencia, el programa Hoy No Circula se aplica de manera normal para este sábado 18 de mayo, lo que quiere decir que la circulación sólo estará restringida para: todos los autos con Holograma de Verificación Tipo 2, todos aquellos con placas del extranjero o de otra entidad federativa sin el Holograma de Verificación Tipo "00", "0" o "exento", y autos con Holograma de Verificación Tipo 1 con terminación de placa "non". 

De acuerdo con la CAMe, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado de manera considerable respecto a la dispersión de contaminantes y con corte de las 19:00 horas la estación que mayor nivel de partículas PM2.5 registra es Nezahualcóyotl, con 106 puntos. 

En ese sentido, la dependencia del gobierno federal indicó que las condiciones meteorológicas previstas para mañana apuntan a una favorable dispersión de contaminantes, además de que el sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes, perdió intensidad y ahora se desplaza hacia la costa sur.

Agradece Sheinbaum apoyo de ciudadanos

En un video difundido en sus cuentas de redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, agradeció el respaldo de los ciudadanos durante estos días de crisis ambiental y anunció que en los próximos días presentará un presentará un programa integral para combatir las nuevas condiciones climatológicas y meteorológicas. 

La mandataria capitalina informó que las actuales condiciones climatológicas y atmosféricas favorecieron la dispersión de partículas dañinas para la salud. Además, aprovechó para reiterar su compromiso con políticas en favor del medio ambiente.