jueves 23 de mayo de 2019 | 06:56
Ediciones Locales

CAMe anuncia mejora en calidad del aire, pero mantiene Contingencia Ambiental

Alexis S. Pavón vie 17 may 2019 15:57
Foto propiedad de: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Será a las 19:00 horas que se informe si se mantiene activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria o si se desactiva por mejora en calidad del aire.

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Extraordinaria para este viernes 17 de mayo y que esperará hasta su informe de las 19:00 horas para anunciar si dicha medida permanece para mañana sábado 18 de mayo, o se levanta.  

En un comunicado, indicó que la calidad del aire ha mejorado en cuanto a la concentración de partículas PM2.5 respecto a días anteriores, además de que se estiman condiciones meteorológicas favorables para la dispersión de contaminantes. 

Puedes leer: Así es el color de agua de lluvia que ha caído en la CDMX

Sin embargo, el organismo ambiental esperará al transcurso de las próximas horas para determinar si da por terminada la actual Contingencia Extraordinaria o si la mantiene y, con ello, anuncia un ajuste al programa de Hoy No Circula para el sábado 18 de mayo. 

La capital del país suma casi una semana con "mala" o "muy mala" calidad del aire y además de las restricciones de automotores aplicadas desde el pasado miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo que suspender clases en el Valle de México para este jueves y viernes.

Recomendamos: ¿Qué autos no circulan este viernes 17 de mayo?

De acuerdo con el corte de las 15:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA), la calidad del aire es de "mala a regular" en gran parte del Valle de México, con la estación Nezahualcóyotl como la que más altos niveles de PM2.5 registra, con 115 puntos, lo que representa una disminución considerable respecto al promedio de 140-150 que se venía manejando desde el pasado lunes.