viernes 24 de mayo de 2019 | 09:21
Ediciones Locales

Nombran a Víctor Hugo Páramo como titular de la CAMe

Angeles Pillado jue 16 may 2019 14:05
Víctor Hugo Páramo Figueroa, recién nombrado titular de la CAMe
Víctor Hugo Páramo Figueroa, recién nombrado titular de la CAMe
Foto propiedad de: wikimedia.org

Se trata de un químico con más de 40 años de experiencia, dijo la titular de la Semarnat.

México.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, nombró al titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde se informó sobre las condiciones atmosféricas en el Valle de México.

“Nosotros desde la federación vamos a continuar con acciones coordinadas con el gobierno del Estado de México y de la ciudad”, dijo la secretaria federal en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Pese a lluvia, se mantiene contingencia ambiental extraordinaria en la CDMX

González Blanco reveló que el titular de la CAMe sería Víctor Hugo Páramo, un químico con doctorado y más de 40 años de experiencia en el manejo de la calidad del aire, a quien la funcionaria federal describió como “hombre técnico y científico”.

Víctor Hugo Páramo fue elegido de una terna

El miércoles 15 de mayo, Josefa González Blanco había sido cuestionada acerca del nombramiento para la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), sobre el que había dicho que ya estaba y que una vez acordado por todas las partes, este se enviaría al presidente AMLO.

“Es una persona con un gran perfil”

González Blanco indicó que el elegido sería nombrado de entre una terna.

Funcionario público con 40 años de experiencia

Víctor Hugo Páramo Figueroa se desempeña como Coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

De acuerdo con su currículum, es ingeniero químico por la Escuela Química de la Universidad de Guanajuato, Maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia, así como Doctor en Química Industrial por la misma universidad.

Recomendamos: Persiste mala calidad del aire en la CDMX pese a lluvia

Ha publicado diversos artículos técnicos en revistas mexicanas e internacionales, además de ser ponente en temas de calidad del aire y docente en la Maestría de Ingeniería Ambiental de la ESIA-IPN y en la carrera de Ingeniería Ambiental en la UAM-Azcapotzalco de 1982 a 1990.