martes 21 de mayo de 2019 | 12:53
Ediciones Locales

AMLO y Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional para abordar crisis por Contingencia Ambiental

Alexis S. Pavón mié 15 may 2019 11:48
Foto propiedad de: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó alrededor de las 10:00 horas a Palacio Nacional para conversar con el presidente sobre la contaminación en la Ciudad de México.

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, arribó esta mañana a Palacio Nacional para reunirse de emergencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y abordar la crisis que enfrenta la capital del país por la activación de una Contingencia Ambiental Extraordinaria por "muy mala" calidad del aire en el Valle de México. 

De acuerdo con el diario El Universal, la mandataria capitalina ingresó a Palacio Nacional pasada las 10:00 horas. Aparentemente el encuentro no estaba programado en la agenda, pero el presidente habría mostrado interés ante los cuestionamientos lanzados por reporteros durante su conferencia mañanera de este miércoles. 

Puedes leer: Confía AMLO en que Sheinbaum resuelva problema de contaminación 

En su informe de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se mantiene activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria decretada por altos niveles de ozono y de contaminantes PM10 e indicó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, existen condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes este miércoles. 

En ese sentido, el organismo ambienta solicitó a residentes del Valle de México a limitar sus actividades físicas al aire libre,  reducir emisiones en todas las fuentes y prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales. 

Recomendamos: ¿Qué autos no circulan este miércoles 15 de mayo?

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador destacó el respaldo científico de Claudia Sheinbaum y confió en que la mandataria capitalina resuelva la coyuntura en torno a la contaminación, pese a que la CAMe, sin titular desde el pasado mes de febrero, es el principal órgano gestor y pertenece al gobierno federal.