martes 21 de mayo de 2019 | 12:46
Ediciones Locales

El valle de la contingencia

Gabriela Hernández mar 14 may 2019 13:49

México.- Así se ve la ciudad luego de decenas de incendios provocados y forestales.

Algunos ciclistas en la ciudad han salido con tapabocas y lentes para evitar afectaciones por los 158 puntos de Índice de Calidad del Aire que se registran desde las 5 de la mañana, lo que provocó la activación de la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5.

Puedes leer: Activan contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México

Caminantes en la ciudad también han salido a las calles bien tapados para evitar respirar estos contaminantes.

Entre las recomendaciones que emitió el gobierno capitalino son evitar hacer ejercicio, actividades de recreación o cualquiera que necesite de esfuerzo al aire libre.

Recomendamos: Reportan muy mala calidad del aire en el Valle de México

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que están a la espera de que la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) emita un nuevo reporte a las 15 horas para analizar medidas extraordinarias.

Además, también decidirán si el partido de semifinales de la Liga MX entre América vs León se llevaría a cabo este jueves en el Estadio Azteca.

Lee: El video que muestra el alarmante paisaje de la contaminación en la CDMX

Sólo el fin de semana al menos se registraron 15 incendios, tres conatos en suelo de conservación y siete incendios en la zona urbana en la capital; en el Estado de México  hubo al menos 30 incendios en 27 municipios. 

Con información de Notimex