miércoles 17 de julio de 2019 | 04:32
Ediciones Locales

"#ConLasCervezasNo"; se lanzan contra propuesta de vender cerveza "al tiempo"

Raúl Díaz mié 24 abr 2019 19:41
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El tema se ubica como el segundo tópico tendencia más usado en Twitter.

México.- Ante la propuesta de vender cerveza al tiempo para disminuir el consumo del producto en la capital del país, la cual fue presentada por la diputada de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes, usuarios de redes sociales se lanzaron contra ella por medio del hashtag “#ConLasCervezasNo”.

A través de Twitter, los internautas inconformes con la iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, manifestaron su molestia y comenzaron con la difusión del hashtag, el cual a unas horas de ser lanzado, ya alcanza el primer lugar de los tópicos tendencia más usados de la plataforma.

Puedes leer: Propone Morena vender cerveza "al tiempo" en CDMX para desalentar consumo

En su mayoría, los usuarios de la red social que usan el término en cuestión, lo hacen para mofarse de la naturaleza de la iniciativa, mientras que otros critican que la legisladora capitalina enfoque sus esfuerzos en el tema que consideran menor, en tanto que algunos advierten que podría afectar a pequeños comerciantes y al sector productivo.

La diputada considera necesario aplicar medidas de prevención

Recomendamos: Va gobierno capitalino por cierre definitivo de todas las 'chelerías' en CDMX

Cabe destacar que la demanda hace alusión a una exigencia de Beatriz Gutiérrez Müller, quien en en el mes de octubre pasado, pidió a la opinión pública y los medios de comunicación, no involucrar a su hijo Jesús Ernesto en los temas de discusión, luego de que el diario El Universal publicará una columna titulada “Hijo de AMLO, recargado… y motorizado”. Ante ello, la escritora tuiteó: “#ConlosNiñosNo”.