domingo 19 de mayo de 2019 | 02:36
Ediciones Locales

VIDEO: Entre 4 policías detienen a vendedor de gelatinas en el Metro

Raúl Díaz mié 17 abr 2019 16:09
Los hechos ocurrieron en una estación de la Línea B del Metro.
Los hechos ocurrieron en una estación de la Línea B del Metro.
Foto propiedad de: Tomada de video

El hombre afirmaba que no iba vendiendo el producto, pero los policías señalaron que llevar sin cubrir las gelatinas era motivo suficiente.

México.- Circula en redes sociales un video captado por un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en el que se exhibe a 4 elementos policiacos auxiliares deteniendo y sacando por la fuerza de las instalaciones a un hombre que llevaba consigo una caja de plástico en la que cargaba gelatinas.

De acuerdo a lo indicado por el hombre que aparece sentado en uno de los asientos de los vagones, no iba vendiendo los productos con los que viajaba, sin embargo los uniformados hicieron caso omiso a dicho señalamiento y tras varios gritos y empujones, lo despojaron de las gelatinas.

Puedes leer: Mujer golpea a sujeto que la acosó en el Metro y lo entrega a policías

Durante los reclamos de la persona, quien afirmaba que ni siquiera iba parado y no había ofrecido en ningún momento sus productos, uno de los agentes policiacos le señala que eso no lo eximía, pues el simple hecho de llevar la caja descubierta y exhibiendo sus gelatinas, era motivo suficiente para retirarlo de la estación de la Línea B y detenerlo.

El hombre fue llevado al MP por oponer resistencia

“Por exhibirlo, estás exhibiendo. Por exhibir, exhibir también aplica, no estás tapado”, indica uno de los uniformados, ante lo cual el detenido insiste: “no me agarres vendiendo ni en el vagón, carnal”.

Recomendamos: Vagonero del Metro ataca a usuarios; le arrancó parte del dedo a una mujer

Luego de los alegatos, los elementos procedieron a retirar del convoy al hombre, quien debido a que continuó negándose, terminaron por cargar, además de que uno de los agentes señala que lo llevarían al Ministerio Público por oponer resistencia.

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica del vendedor, pues ninguna autoridad capitalina ha dado a conocer pormenores del caso.

Lee esto: Usuario del Metro noquea a policía en Salto del Agua

Cabe destacar que el estatuto orgánico del sistema de transporte colectivo, no refiere que las personas que lleven consigo productos que no estén cubiertos y estén a la vista, pese a que no sean ofrecidos, deberán ser detenidos y retirados de las instalaciones.