martes 23 de abril de 2019 | 02:08
Ediciones Locales

Por vacaciones de Semana Santa, suspenden Hoy No Circula en el Valle de México

Gabriela Hernández mié 17 abr 2019 13:38
Contaminación en la CDMX
Contaminación en la CDMX
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

A partir de las 18 horas.

México.- Autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron suspender el Hoy no Circula a partir de hoy a las 18 horas, para que vacacionistas no se vean afectados en la Semana Santa.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que es "absurdo" que quienes pretendan salir de la ciudad se vean afectados por la contingencia ambiental alcanzada ayer a las 17 horas con 154 puntos de índice de Calidad del Aire.

Puedes leer: Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX

Sin embargo, advirtieron que el Hoy no circula sigue vigente de las 9 a las 18 horas para autos con holograma de verificación 2; y holograma verificación 1 con terminación de placa de circulación par; engomado rojo y con holograma 1 y 2.

Recomendamos: Incendio de basurero provoca contingencia ambiental en Guadalajara

Así como vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan y vehículos particulares con placas de circulación del extranjero u otros estados que no porten el holograma de verificación “00”, “0”.

A las 15 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitirá un boletín para anunciar cómo siguen los niveles de contaminación. 

Sheinbaum explicó que se decidió que a las 18 horas el flujo vehicular sea libre porque es la hora en que muchos deciden salir.